Fotos y video: Trágico accidente por volcamiento de un bus en San Jerónimo

El vehículo hacía parte de una excursión que se dirigía a uno de los municipios del Occidente antioqueño.

En tragedia terminó una excursión de 12 buses, cuando uno de ellos tuvo una falla técnica y se volcó sobre la vía. Hasta el momento se han reportado nueve personas fallecidas y 25 heridas, cuatro de ellas de gravedad, en el accidente que se presentó aproximadamente a las 9:00 de la mañana del miércoles 7 de octubre en el sector conocido como La Palmera, de San Jerónimo, Occidente antioqueño.

La caravana salió en un paseo con empleados y sus familiares de la empresa Flores El Trigal, sede Flor Caribe. La partida se hizo desde San Antonio de Pereira y fue hasta que una llamada alertó a los otros viajeros cuando se dieron cuenta que uno de los vehículos se había accidentado.

«Unos llegamos y nos avisaron lo que había pasado, en ese bus viajaba mi papá y mi tía. Unos dicen que los dos están muertos, otros que se los llevaron, lo que sí es seguro es que mi tía murió pero aún no hemos podido ver nada», relató Lorena Ciro.

Al parecer, el bus se quedó sin frenos, causando que el conductor perdiera el control del volante y se volcara; el vehículo, que viajaba con 35 pasajeros, perdió el techo lo que agravó la situación.

De acuerdo con informes del Dapard, al momento se reportan 25 heridos atendidos inicialmente en hospitales de San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia y Sopetrán. Cuatro pacientes en estado crítico se trasladaron a Medellín.

«Hay que resaltar la respuesta inmediata que tuvieron todos los organismos de socorro de la zona, además de la red hospitalaria, de los dos heridos que se trasladaron a Santa Fe de Antioquia ya fallecieron», señaló la directora del Dapard, María Inés Cardona.

La emergencia está siendo atendida por ambulancias de la Conexión Vial Guillermo Gaviria Correa Túnel de Occidente, de los hospitales de San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia, bomberos de San Jerónimo y dos máquinas de bomberos Medellín y Policía de Carreteras.

El mayor Juan Andrés Gómez, jefe de la Seccional de Transportes Antioquia, señaló que: «Estamos con unidades de Policía Judicial de Tránsito estableciendo una posible falla mecánica que está por confirmarse con el material recolectado, todos los viajeros eran adultos mayores». Además, el funcionario señaló que en la escena fallecieron seis personas mientras que otras tres perdieron la vida luego de ser trasladadas a centros asistenciales.

Los nombres conocidos de los primeros heridos son:

Rubén Darío Gómez, Yeimy Collazos, Mary Luz García, Darío Alonso Gil, Lino Jesús Castaño, Luis Osorio, Carmen Herrera, Antonio Amariles Flórez, Luz Mery Díaz, Tatiana Marín, Jazmín Gil y Julio Gómez.

Las víctimas identificadas fueron: Consuelo Gómez, Francisco Alzate, Óscar Ciro López, Matha Gallego, Jesús Antonio Aristizábal, Yuly Castro, María Gabriela Hincapié, Gerardo de Jesús Correa y Claudia Yaneth Ciro López.

Accidente-San-Jerónimo

Accidente-San-Jerónimo2

Accidente-San-Jerónimo4

Accidente-SanJerónimo3

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo