Fueron capturados dos hombres quienes supuestamente amenazaron a un candidato en Marinilla

Más de nueve mil uniformados en puestos de votación y cerca de 12 mil en las carreteras de Antioquia, velan porque la jornada electoral transcurra sin contratiempos.

Capturados_Marinilla
Foto: CORTESÍA.

Con normalidad avanza la jornada de Elecciones Regionales en Medellín, Antioquia y Colombia; un uniformado muerto y dos hombres capturados por amenazar a un candidato a la Alcaldía de Marinilla, es el balance que las autoridades hasta ahora arrojan en el departamento.

Mientras se disponían a instalar las mesas de votación en el corregimiento El Carmín, del municipio antioqueño de Anorí, un grupo de soldados de la Séptima División del Ejército fueron atacados por integrantes del Eln, hostigamiento que dejó el saldo de un uniformado muerto, identificado como Laureano Antonio Paternina Pérez, de 27 años. (Lea, además: Un soldado resultó muerto cuando intentaban instalar mesas de votación, en Anorí).

Por otra parte, en el municipio de Marinilla, en el Oriente antioqueño, dos hombres identificados con los alias de «Petróleo» y «Enero», de 25 y 33 años de edad, respectivamente, fueron capturados por efectivos de la Sijín por presuntamente haber amenazado a un candidato a la Alcaldía de dicho municipio.

El pasado 9 de septiembre, a través de panfletos con mensajes intimidatorios, los supuestos delincuentes pusieron en duda la campaña que adelantaba el candidato y lanzaron amenazas que ponían en riesgo la vida del aspirante al cargo público.

Gracias a una ágil investigación por parte de las autoridades judiciales, la Policía Antioquia dio con los sindicados en una vivienda de dicho municipio, y los dejó a disposición de los entes competentes.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo