Hallan a un bebé abandonado en un basurero del municipio de Turbo

La persona que lo rescató se postuló para adoptar al neonato.

bebe_la_ceja
Las autoridades están tras la busqueda de la madre. Foto: ARCHIVO.

Un bebé de pocas horas de nacido fue hallado en un basurero del municipio de Turbo, en un aparente caso de abandono, por el cual las autoridades municipales y de seguridad están tras la pista de la madre, para que responda por este hecho; por lo pronto, el bebé está bajo los cuidados de la Comisaría de Familia.

Según informaciones de la Administración Municipal del municipio del Urabá antioqueño, al bebé ya se le están tramitando la documentación necesaria para conseguir una familia sustituta, a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, aunque la persona que encontró al bebé es el primer candidato.

“Primero se le entregará el bebé al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y allá ya le conseguirán el cupo para esperar por una madre sustituta”, explicó Yamile Córdoba, trabajadora de la Comisaría de Familia.

Por lo pronto, la Policía de esta subregión está investigando los móviles y las causas que hayan provocado este hecho para dar con el paradero de la madre.

“Acá podríamos estar hablando de tentativa de homicidio y otros delito ya con referencia que atentan contra la vida de un ser recién nacido”, explicó el coronel Raúl Riaño, comandante del departamento de Policía Urabá.

Por lo pronto, el neonato se recupera satisfactoriamente, mientras que una segunda oportunidad para vivir lo aguarda, ya sea con la persona que lo rescató o con una madre sustituta del Icbf.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo