Hoy inicia el concurso La Mejor Taza de Café de Antioquia

Además, se entregará por primera vez el sello Café de Antioquia a 55 empresas.

granodecafe_elpalpitar

La producción de café siempre ha sido uno de los motores de la economía del Departamento, los caficultores y consumidores ven en este grano una oportunidad de perfilar a Antioquia como un territorio de progreso y con unas estrategias orientadas al fortalecimiento de esta actividad.

En ese sentido, hoy jueves 8 de octubre se lanzará la cuarta versión del concurso La Mejor Taza de Café de Antioquia, mismo que ha premiado a cultivadores tradicionales y que gracias a sus procesos de calidad ofrecen el mejor producto para quienes lo disfrutan en el país y en el extranjero.

La cita es a las 4:00 de la tarde en la Plazoleta del Centro Administrativo La Alpujarra, donde además se desarrollarán dos actividades adicionales en torno a la Semana del Café que se celebra desde el 3 de octubre y que irá hasta el 12 del mismo mes.

Durante la jornada se hará la graduación de los 300 estudiantes de la Escuela de Café de Antioquia, que en conjunto con el SENA ofreció cursos para fortalecer la producción del grano e intervenir los diferentes eslabones de su cadena productiva.

Adicionalmente, se entregará por primera vez el sello Café de Antioquia a 55 empresas del Departamento que se inscribieron en el proyecto de Cafés Especiales y que promueven el consumo de la bebida desde sus diferentes presentaciones.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo