Las autoridades desplegaron las medidas de seguridad electorales para el Urabá

La Policía de Carreteras, el Esmad y un escuadrón de Fuerzas Especiales, trabajarán por la seguridad de los votantes.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Policía de Urabá comenzó a desplegar el operativo para garantizar este domingo el pleno desarrollo de la jornada electoral, en la que serán elegidos los próximos Alcaldes, Gobernadores, Concejales, Diputados y Ediles.

Con presencia activa en 65 puestos de votación de los 155 dispuestos en todo Urabá, tanto en el sector de Antioquia como en el sector del Chocó, la Policía espera que la jornada se desarrolle sin contratiempos.

“Esto nos va a permitir garantizar a todos los ciudadanos que ejerzan su derecho al voto y como una de las mayores expresiones democráticas que puede presentar cualquier país del mundo”, manifestó el Coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía Urabá.

El Coronel Riaño, igualmente, enfatizó en la necesidad de que la comunidad se vincule en los operativos y sea parte activa de la seguridad durante los comicios.

“Esperamos contar con la participación activa de toda la comunidad y de todas las personas, que nos brinden oportuna información de situaciones irregulares que conozcan que puedan afectar el proceso electoral y obviamente también el comportamiento ciudadano que se debe observar para que esta sea una verdadera fiesta democrática”, agregó Riaño.

La Policía trabaja conjuntamente con el Ejército y la Armada para hacer un cubrimiento total en toda la región, a través de controles en las vías de acceso a la zona para evitar temas de trasteo de personas y trashumancia.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo