Los ladrones hicieron de las suyas en la sede del periódico Ciudad Sur, en Itagüí

Por el momento se desconoce el paradero de quienes realizaron este penoso hurto.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Este martes, los ladrones hicieron su “trabajo” y dejaron sin nada a los dolientes del periódico Ciudad Sur, una publicación independiente que circula en los municipios del Sur del Valle del Aburrá, comunidad por la que trabajan y son dolientes.

Los cacos, forzaron la chapa de la vivienda ubicada en Villa Paula, Itagüí, y se robaron dos televisores, dos computadores, la cámara de reportería y dinero en efectivo; además, desordenaron el lugar buscando su botín.

“Esto es reflejo de la inseguridad que se vive en todo el Valle del Aburrá. Este tipo de robos son muy comunes y a nosotros particularmente nos afecta enormemente por la pérdida de información”, afirmó Alejandro Calle, director de Ciudad Sur.

Sin embargo, lo material parece lo de menos en este robo. El duelo para Ciudad Sur es más por el lado de la propiedad intelectual, pues en los computadores se encontraba guardada la información de las publicaciones, archivos de textos y gráficos, toda la propiedad intelectual de un medio de comunicación que es su principal tesoro.

Pese a ello, Calle afirmó que Ciudad Sur no se detendrá en su labor de seguir informando sobre lo que sucede en el Sur, no dejarán de buscar lo bueno que pasa allí y de alguna manera se repondrán de lo hecho por los ladrones: “vamos a seguir trabajando para consolidar el proyecto, incluso mañana (hoy miércoles) empezamos a distribuir la edición 35”.

Por el momento, el tema quedó en las manos de las autoridades quienes deberán investigar el robo con la limitante de no tener cámaras de seguridad cercanas, pese a ser un sitio ubicado a pocas cuadras del parque principal de Itagüí.

“Los investigadores dijeron que me llamaban esta semana. Estamos a cinco cuadras del parque de Itagüí y no hay cámaras. Nadie vio nada”, enfatiza Alejandro Calle.

Pese a que este, por ahora, no es un ataque atribuible a la coerción de la libertad de prensa, es lamentable que a plena luz del día sigan ocurriendo este tipo de hechos que afectan a quienes, de manera honesta, trabajan por las comunidades, sus necesidades y reclamos ante la desidia de algunos Gobiernos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo