Por primera vez habrá fuerza pública en todas las mesas de votación del país

El Consejo Nacional Electoral destacó la labor del Gobierno en los trabajos para evitar delitos electorales.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Colombia se prepara para una de las fechas que convoca a la población en el ejercicio de la democracia, el próximo 25 de octubre habrá elecciones nacionales de Alcaldes, Gobernadores, Concejales, Diputados y Ediles.

El Gobierno Nacional exaltó la labor de varios organismos en los trabajos por evitar que en todos los municipios del territorio colombiano se incida en delitos que vayan en contra de la transparencia que debe primar durante la jornada.

Para el ejercicio se han dispuesto 23 mil 500 hombres del Ejército Nacional y la Policía, quienes prestarán su servicio en la regional que abarca a los departamentos de Antioquia, Chocó y Córdoba, y que representan un gran número de votos en el país.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que “exaltamos la labor de la rama electoral en la realización del censo hecho y que fue cuatro veces más grande que el último que se realizó. Así garantizamos la transparencia y la seguridad en las mesas de votación”.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral, desde el inicio de las convocatorias a los candidatos iniciaron los trabajos que permitieron llevar a las elecciones a las personas idóneas y que no han incurrido en delitos; el método de depuración consistió inicialmente en una ventanilla única que reunía entes de control y ayudaba a conocer antecedentes y procesos judiciales en contra de los primeros 600 mil postulantes.

Además, en los procesos de trashumancia se hicieron controles en los que se detectaron personas quienes habían inscrito sus cédulas en varios lugares, personas que se hacían pasar por otras e incluso la inscripción de cédulas de personas que ya habían fallecido.

Este proceso logró que en el país se pudieran depurar un millón 186 mil cédulas por estas inconsistencias que afectan las elecciones.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo