¡Prográmese, en Antioquia hay fiestas en ocho municipios durante el puente festivo!

Las fiestas se dan en la conmemoración del Día de la Raza.

fiestas_antioquia
Foto: CORTESÍA.

No hay excusa, este puente festivo usted podrá disfrutar con su familia de las diferentes fiestas que se realizarán en ocho de los municipios de Antioquia. Gastronomía, cultura, esparcimiento y bellos paisajes harán de los viajes una experiencia inolvidable.

En el Norte de Antioquia se realizarán desfiles de modas, exhibiciones, trovas, festival comercial y destacados invitados musicales por la Feria de la Confección y la cultura, principal motor de la economía de esa localidad del Departamento.

Mercado artesanal, desfile de carrozas, presentaciones musicales y, desde luego, un reconocimiento a los mejores balcones de la localidad, serán algunas de las actividades de las fiestas en Carolina del Príncipe.

Amalfi celebra Fiestas de la Paz y del Progreso, una celebración que tendrá también deporte y tablados populares y que además contará con desfile de autos clásicos y carnavales folclóricos.

En el Oriente antioqueño la cita es en Guatapé con sus con sus Fiestas de los Zócalos, el Turismo y el Embalse donde propios y visitantes podrán gozar de programación cultural, deportiva, feria gastronómica y actividades que convocan a la familia.

Además, en Abejorral se celebran las XIV Fiestas del Arco, las más tradicionales del Oriente antioqueño y que tienen su origen en la celebración religiosa del Corpus Cristi. Grupos musicales locales y nacionales, así como el Día del Campesino, la exposición de arcos y el desfile de la Familia Castañeda, son algunos de los eventos para no perderse.

En Necoclí, Urabá antioqueño, se celebrará el Festival Nacional del Bullerengue que recibirá a los turistas con un desfile multicolor, una muestra de su tradición oral y costumbrismo, así como de sus artesanías y gastronomía local.

Por su parte, el Suroeste disfrutará con el VII Festival de la Poética Popular “Salvo Ruiz” en Concordia y en el Occidente la cita es en Ebéjico con su Semana Cultural del Retorno y la Prosperidad.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo