Tras amenazas e intimidaciones, hurtan 28 reses de una finca en Titiribí

Según primeras informaciones, los sujetos pondrían no ser del municipio.

Ganado-2
El ganado tiene una J marcada en los lomos. Foto: CORTESÍA.

El administrador  de una finca ganadera en el municipio de Titiribí, se encontró con la terrible noticia del robo que sufrió en la noche de este jueves 29 de octubre, al parecer por diez sujetos quienes amenazaron a los empleados y hurtaron un total de 28 reses del lugar.

Según informaciones de los afectados, el hecho ocurrió a las 7:00 de la noche de este jueves en la finca El Balsal, cuando sujetos armados sorprendieron a las personas, a unas las encerraron en una habitación y a otras las obligaron a extraer el ganado.

“Durante el robo se llevaron nueve novillos rojos recién castrados, y siete novillonas gordas tipo cebú, marcadas con una J grande en el lomo, ocho terneros pequeños y cuatro vacas tipo leche, que mínimo, están avaluados en 35 millones de pesos”, expresó Luis Javier Vélez González, ganadero y administrador afectado.

Luego de conocerse este hecho, las autoridades municipales, al igual que agentes del Departamento de Policía Antioquia, se apersonaron de la situación para dar con el paradero de los responsables y recuperar el ganado hurtado.

“Ya se informó ante las autoridades correspondientes sobre este caso, en estos momentos los agentes policiales están haciendo las investigaciones entre los vecinos del lugar, para que permitan identificar a los responsables de este hecho, por lo tanto hay un buen despliegue de policías en las principales vías del municipio”, explicó David Vanegas, secretario de Gobierno encargado del municipio.

Se espera que en el transcurso de estos días se tengan individualizados a estos sujetos, y puedan recuperar oportunamente los animales.

Ganado-1
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo