Abren investigación a Alcaldesa de Salgar por presuntas irregularidades en contratación

La mandataria está siendo cuestionada por la celebración de convenios para transporte escolar.

salgar_alcaldesa_fajardo_olga_eugenia
La alcaldesa deberá demostrar su inocencia ante las autoridades. Foto: CORTESÍA.

La Procuraduría General de la Nación abrió pliego de cargos  contra la alcaldesa de Salgar, Olga Eugenia Osorio, al parecer por celebración indebida de contratos en la consecución de transporte escolar para los niños de once veredas.

Según informaciones del Ministerio Público, la Mandataria municipal incurrió en irregularidades a la hora de celebrar 22 convenios con las Juntas Administrativas Locales para la prestación de servicios de transporte escolar en las veredas Lisardo Vélez, Las Andes, La Tarqui, La Taborda, La Granizo, La Amagaseña, El Roblal, El León, Chaquiro Parte Baja, Bellavista y Alto de los Marines de esta localidad del Suroeste antioqueño.

“Ordenar el gasto sin contar con los respectivos certificados de disponibilidad previos a la ordenación, y sin los registros presupuestales correspondientes para la prestación del servicio de transporte escolar”, dicta la Procuraduría.

La Burgomaestre deberá presentarse ante la Procuraduría Provincial de Andes y aportar las pruebas que deba tener para demostrar que no habría incurrido en algún ilícito.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo