Alcaldes del Oriente y del Valle del Aburrá firmaron pacto para evitar accidentes por pólvora

Según el Instituto Nacional de Salud, Antioquia ocupa el tercer puesto con mayor número de quemados en diciembre.

niños_quemados_salud2
La firma busca evitar aumento en cifra de quemados. Foto: ARCHIVO.

Los alcaldes del Oriente antioqueño y del Valle del Aburrá, firmaron un pacto para prevenir los accidentes por pólvora, además de generar mecanismos asertivos para evitar que en las poblaciones se utilicen estos elementos, que dejan graves secuelas para las personas y para la fauna doméstica y silvestre.

La firma de este pacto se realizó en compañía de las autoridades del departamento, Alcaldía de Medellín, el ICBF, Policía, Ejército y la Procuraduría Delegada para la Niñez, Infancia y la Adolescencia; Fiscalía y el Área Metropolitana.

“Nos hemos unidos las nueve instituciones que conforman el Comité Departamental para adelantar una sola campaña: ‘Más luz, menos pólvora’, en la que hemos trabajado todo el año con el sector educativo; para esta temporada vamos a intensificar las acciones promocionales, preventivas, de control y fiscalización», indicó Zulma del Campo Tabares, gerente de Salud Pública de la Secretaría Seccional.

Este convenio suscitado entre los mandatarios municipales dejará constancia de que las autoridades de estas dos subregiones del departamento desarrollarán mecanismos para evitar que los habitantes sufran accidentes por la quema de la pólvora.

Durante el transcurso de las festividades del 2014 – 2015 la cifra de quemados fue de 248 casos, 27 menos que la misma época de 2013 – 2014, cifras que permiten visualizar una tendencia a la baja pero no hay que bajar la guardia en esta problemática.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo