Aún no inicia la búsqueda de sepultados por alud de tierra en Amagá

El Dapard aconseja tomar las siguientes vías alternas.

Deslizamiento-Amaga
La vía está totalmente cerrada. Foto: CORTESÍA.

Los procedimientos de rescate en el sector de La Huesera, en el municipio de Amagá, están paralizados porque aún persisten deslizamientos en el lugar, así como la búsqueda de las dos personas que quedaron sepultadas en el alud de tierra.

Según informaciones de la Administración Municipal, en el lugar se encuentran personal del Dapard, la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Ministerio de Minas y Energía, además de representantes de la Agencia Nacional de Minería y personas que están a la espera de que los descensos de tierra paren para poder iniciar operaciones.

“No se ha adelantado ningún bloque de búsqueda porque todavía se están presentando derrumbes en el lugar, estamos a la espera de que cese este hecho para empezar a sacar la tierra de allá”, explicó Jorge Iván Usma, Director de Deportes de Amagá, quien estuvo en el lugar de los hechos.

Igualmente, el funcionario manifestó que la vía estará cerrada indefinidamente, hasta que no se logre remover la tierra y garantizar que no se sigan presentando movimiento de la misma en el sector.

El Dapard hace un llamado de atención a las personas que se movilicen hacia el Sur y Suroeste  antioqueño, para que tomen caminos alternos: “la vía alterna para vehículos tipo tractor-camiones y vehículos de más de 3.4 toneladas  será  la Vía Medellín – La Pintada – Ciudad Bolívar. Para los  vehículos tipo automóviles y camiones menores de 3.4 toneladas la vía alterna para transitar es: Camilo «C» – Venecia – Puente Iglesias – Ciudad Bolívar”

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo