Avioneta siniestrada en Acandí no contaba con permisos para volar con pasajeros

La Aerocivil reconoció que es difícil realizar controles a avionetas en poblaciones lejanas.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Aeronáutica Civil afirmó que la avioneta que se estrelló en el municipio de Acandí y dejó dos muertos, entre ellos un deportista antioqueño, no contaba con los permisos correspondientes para transportar pasajeros.

Desde que ocurrió este accidente que enlutó al deporte antioqueño y colombiano, las autoridades iniciaron investigaciones para aclarar la situación real que tenía la aeronave, vehículo que se estrelló contra la iglesia de la población con todos sus ocupantes.

“Este año hemos suspendido a más de 167 aeronaves por no cumplir requisitos. Algunos propietarios de aviación privada en lugares lejanos, donde los controles no son tan estrictos, aprovechan para hacer actividades no certificadas”, aseveró el capitán Fredy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de la Aeronáutica Civil.

Asimismo, el funcionario manifestó que la entidad iniciará un proceso exhaustivo de revisión a todas las aeronaves del país, todo esto con el fin de garantizar que los vuelos y los aeromotores cumplan a cabalidad con todas las indicaciones de seguridad.

“Vamos a hacer una revisión una por una de ellas para determinar qué operaciones puede realizar”, puntualizó Bonilla, quien afirmó además que este tipo de hechos hacen mella en la confianza de los pasajeros.

Por otro lado, Coldeportes expresó sus condolencias a las familias del piloto de la avioneta, Darío Agudelo, y del beisbolista antioqueño, Jordan Gálvez, las dos personas quienes fallecieron por el siniestro aéreo, que una vez más vuelven a ser noticia en el país.

Desde Coldeportes nos declaramos en luto nacional y en homenaje a las víctimas y sus familiares, hemos determinado ordenar que el pabellón nacional sea izado a media asta en todos los escenarios deportivos y hacer un minuto de silencio antes del inicio de cada competencia,  en las sedes y subsedes de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales 2015”, manifestó la organización mediante comunicado.

Se espera que en el transcurso de estos días se estén dando a conocer las causas que provocaron este accidente, además de aumentar esfuerzos en controlar los vuelos de estos vehículo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo