Base Militar con precarias condiciones en Nariño, será remodelada

El alcalde electo responsabiliza al actual mandatario por las deprimentes condiciones en que vivían los militares en el lugar.

nariño_pueblo_municipio
Los militares había sido trasladados a Sonsón. Foto: ARCHIVO.

Luego de haberse presentado una polémica en torno al posible retiro de la base militar en el municipio de Nariño por la condiciones infrahumanas en que vivían los soldados allí, el alcalde electo de este municipio llegó a un acuerdo con la IV Brigada para que la fuerza de seguridad siga en la población.

Así lo confirmó Carlos Arturo Marín, el mandatario electo del municipio del Oriente antioqueño, quien manifestó que entabló comunicación con las autoridades competentes para evitar este traslado, que podría dejar sin seguridad a sus habitantes.

“Para la permanencia de la base se firmaron unos compromisos para mejorar la infraestructura, con una minga vamos a recoger entre los habitantes para hacer unos trabajos en el lugar”, explicó el alcalde electo, quien afirmó que la situación en que vivían los militares es negligencia por parte de las autoridades municipales.

De igual forma, Marín aseguró que ya ha conseguido respaldos y ayudas por parte de personalidades del ámbito departamental, quienes apoyan la labor de la ciudadanía en la tarea de mejorar las “paupérrimas condiciones” en que se encontraban los militares.

De esta manera, el municipio del Oriente antioqueño tienen un parte de tranquilidad con esta problemática, porque los habitantes del municipio habían denunciado en días anteriores que con la partida de los militares, se podría estar abriendo lugar para la ilegalidad en la población.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo