Bello le dice no a la pólvora en diciembre con campaña pedagógica

Aunque no se han presentado incautaciones en esta población, las autoridades están alerta.

polvora_El_Palpitar
El uso de la pólvora puede dejar gaves heridas. Foto: ARCHIVO.

El municipio de Bello adelanta una serie de programas para evitar el uso de la pólvora en su población a través de la campaña “Cero Quemados en esta Navidad, Más Luz Menos Pólvora”, con la que buscan que las personas eviten explotar estos artefactos y prevenir accidentes entre los mismos habitantes.

Desde hace varias semanas, la Alcaldía de Bello en coordinación con la Secretaría de Gobierno y de Salud, adelantan esta campaña con piezas publicitarias para concientizar a los bellanitas para que no utilicen estos elementos en épocas decembrinas.

“La quema de pólvora es responsabilidad de todos los actores y no es solamente del Estado, además entre todos tenemos que erradicar cualquier acción que tenga relación con el uso de la pólvora en nuestra ciudad”, señaló Hugo Alexander Díaz Marín, secretario de Gobierno de Bello.

El uso de la pólvora puede ser perjudicial para los menores de edad y los jóvenes, quienes ponen una cifra alta de quemados en cada festividad de final de año, además de los daños que provoca a la fauna silvestre y domésticas del municipio.

Aunque no se han presentado incautación de este material en el municipio del Norte del Valle del Aburrá, las autoridades intensificarán los controles para evitar que la pólvora ingrese a la población.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo