Campesinos se movilizan contra la erradicación manual de cultivos ilícitos en Briceño

Aunque Gobernación no tiene reporte, habitantes denunciaron presión de las Farc para cerrar el comercio en el municipio.

Foto: Archivo
Por erradicación de cultivos ilícitos, los campesinos protestan. Foto: Archivo

Una movilización de campesinos se está presentando en el casco urbano del municipio de Briceño, exigiendo a la administración municipal y al Gobierno Nacional la suspensión de la erradicación manual de cultivos ilícitos en esta población.

Según informaciones de la Gobernación de Antioquia, los labriegos de las distintas veredas de la zona rural del municipio del Norte antioqueño, se están concentrando en el área urbana de este territorio para pedirle al gobierno que suspenda la erradicación manual en sus poblados, que se están adelantando en varias zonas del país. 

“En Briceño hay movilizaciones de campesinos que están reclamando la suspensión de la erradicación manual de cultivos ilícitos, decisión del Gobierno Nacional y que se están adelantando en el área”, explicó Esteban Mesa, Secretario de Gobierno de Antioquia.

Aunque la administración departamental no tiene reporte, habitantes manifestaron que el comercio en este municipio está cerrado por presiones del frente 36 de las Farc, grupo subversivo que entró en combates con el Ejército en la vereda Buenavista, en el que murió un soldado campesino y quedó herido un cabo tercero.

Se espera que en el  transcurso de estos días esté volviendo a la normalidad la situación presentada en este municipio, al igual que el aumento de pie de fuerza para garantizar la seguridad de los habitantes en este territorio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo