Con calma viven habitantes de Segovia en medio de suspensión temporal de paro minero

El paro está suspendido temporalmente hasta el jueves 19 de noviembre.

Foto: Cortesía. Segovia, Antioquia.
Los involucrados están a la espera de la reunión en Medellín. Foto: Cortesía.

La población del municipio de Segovia vive en tensa calma por la suspensión temporal del paro minero  y de transportes este viernes 13 de noviembre, que se había presentado allí y en Remedios, a la espera de la reunión que sostendrán los representantes mineros con la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional.

Según informaciones de la Secretaría de Gobierno del departamento, hasta este sábado 14 de noviembre no hay reportes  de bloqueos o cierres de establecimientos comerciales, situación que ya empezaba a generar problemas de desabastecimiento de alimentos en el municipio.

“En un diálogo sostenido esta mañana con los representantes mineros, nos manifestaron que el municipio está funcionando normal, desde la mesa minera se definió suspender el paro esta semana y esperar una reunión que va a haber el miércoles”, explicó Esteban Mesa, Secretario de Gobierno de Antioquia.

Asimismo, el jefe de esta dependencia declaró que en esta reunión con la empresa minera, con el Ministerio de Minas y Energía, con la Secretaría de Minas de Antioquia y con la Secretaría de Gobierno.

Se espera que para este día se esté solucionando esta problemática, suscitada por el anuncio de la Procuraduría General de la Nación de cerrar estas minas, especialmente El Congote, una de las principales canteras del municipio.

El paro minero había iniciado en la medianoche del 4 de noviembre, en el que se unieron los transportadores y los comerciantes, como apoyo a las personas que perderían sus trabajos por la decisión proferida en el ministerio público.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo