Con novedades en el Suroeste, todas las vías de Antioquia están habilitadas durante este puente festivo

Se espera que más de 155 mil vehículos se movilicen durante este fin de semana por las vías de Antioquia.

Via_Amaga1_El_Palpitar
Se recomienda precaución por parte de los conductores. Foto: EL PALPITAR.

Tomar rutas alternas hacia el Suroeste antioqueño es la principal recomendación de las autoridades de Tránsito y Policía de Carreteras para los viajeros que se desplazarán durante este puente festivo a esa subregión del Departamento, ya que continúa el cierre total de la vía  Primavera – La Mansa, tras el deslizamiento de tierra que se registró en el sector de La Huesera, jurisdicción del municipio de Amagá.

En este sector continúa la búsqueda de dos personas que quedaron atrapadas durante la emergencia que se registró en la tarde del jueves 12 de noviembre, por lo que “dependiendo del tamaño del vehículo se recomienda tomar la vía por La Pintada o por Puente Iglesias y Venecia”, según lo explicó la directora del Dapard, María Inés Cardona.

Otra de las novedades que se registra en el momento es paso restringido a un carril en la vía Santa Fe de Antioquia-Dabeiba, exactamente en el sector La Filadelfia, por un deslizamiento de tierra.

En las demás subregiones del departamento no se han registrado fenómenos naturales, ni novedades para que los viajeros tengan en cuenta. Sin embargo, para garantizar la seguridad de los antioqueños, las autoridades departamentales instalarán varios puestos de control y se tendrán 400 policías de tránsito, que estarán custodiando las carreteras durante este fin de semana.

“Desde la Dirección de Tránsito, que hace parte de la Secretaría de Gobierno departamental, queremos recordar a las personas que se van a desplazar por Antioquia, el respeto por las normas de tránsito, para que la legalidad en las vías sea protagonista en este puente festivo y esto se vea reflejado en un desplazamiento seguro a los lugares de destino”, destacó Edwin Londoño Bedoya.

Asimismo, para esta temporada del año se  espera que se movilicen más  155 mil vehículos, lo que según las autoridades es un aumento considerable, teniendo en cuenta que la cifra arrojada en el 2014 fue cercana a los 150 mil carros.

Por su parte, la administración departamental recomienda a los ciudadanos que se comuniquen a través de #767 o en la página web www.policia.gov.co si osbervan cualquier anormalidad en las vías, como conductores imprudentes, fenómenos naturales o acciones delictivas.

Asimismo, la secretaría de Gobierno recomienda estos pasos para tener un viaje seguro a los habitantes este puente festivo:

  • Respetar durante el viaje las normas de tránsito.
  • Realizar mantenimiento técnico y mecánico del vehículo en el que se viajará.
  • Portar siempre los documentos personales y los de los vehículos al día.
  • Manejar con responsabilidad sin mezclar el licor con la conducción.
  • Preparar el viaje con anticipación.
  • Haber descansado en debida forma antes de conducir su vehículo con el fin de evitar los lapsos de microsueño al volante.
  • Evitar llevar exceso de equipaje y darle confianza a desconocidos en las terminales de transporte.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo