Conozca los pueblos que estarán de fiesta este puente festivo en Antioquia

Cuatro municipios tendrán una variada programación en sus respectivos eventos.

fiestas_antioquia
Los bailes folclóricos y las música antioqueña serán protagonistas en las fiestas. Foto: ARCHIVO.

Este puente festivo estará lleno de fiestas y atracciones en los municipios antioqueños, que aprovecharán estos días para exaltar sus tradicionales eventos en sus respecivas jurisdicciones y poder sacar un fin de semana lleno de música y cultura.

Ciudad Bolívar, Liborina, Betulia e Hispania, serán los cuatro municipios que se darán cita este puente festivo para celebrar sus fiestas y atraer a los turistas quienes, juiciosamente, aprovecharán al máximo estos días de descanso.

En Ciudad Bolívar se celebrarán las Fiestas del Arriero, que tendrán en su programación el Desfile de arrieritos, muestra de café, música, concurso de trova y desfile de arriería.

Mientras que Hispania será escenario de las Fiestas del Samán, que esta versión contará con Festival Regional de Músicas Urbanas, diversos artistas musicales del departamento y del país, y un festival de sancochos.

En Betulia, municipio del Suroeste, tendrán a disposición de sus visitantes las fiestas de la Cosecha. La celebración municipal arranca desde el viernes a las 8 p.m. con el Festival de música popular y un especial de luces. Los demás días habrá desfile y conciertos de artistas nacionales.

Finalmente, Liborina será el epicentro de las Fiestas Tradicionales del Frijol, evento dedicado a la producción de este grano, característico en esta población y que tendrá grupos musicales, feria del emprendimiento, orquestas, cabalgata infantil y festival de música popular.

“Desde la Dirección de Tránsito, que hace parte de la Secretaría de Gobierno departamental, queremos recordar a las personas que se van a desplazar por Antioquia, el respeto por las normas de tránsito, para que la legalidad en las vías sea protagonista en este puente festivo y esto se vea reflejado en un desplazamiento seguro a los lugares de destino”, expresó el director Departamental de Transporte y Tránsito, Edwin Londoño Bedoya.

De esta manera, los antioqueños tendrán cuatro fiestas llenas de alegría, buena música y programaciones variadas para el disfrute de los viajeros y la tranquilidad de aquellos quienes descansarán de sus labores este fin de semana.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo