Dos personas muertas dejó avalancha en vía entre Amagá y Ciudad Bolívar

Según fuentes de Tránsito de Antioquia, al parecer el hecho fue ocasionado por la represión de aguas por precipitaciones, o por las actividades mineras en el lugar.

Deslizamiento-Amaga
La avalancha tapó parcialmente la vía. Foto: CORTESÍA.

Un deslizamiento de tierra, lodo y piedras se registró en la tarde de este jueves 12 noviembre en el Km. 79+800, sector la Huesera, sepultando a dos personas quienes se encontraban en el lugar realizando labores de minería, hasta el momento la vía sigue cerrada.

Según informaciones de la Policía de Tránsito de Antioquia, el hecho se presentó en el sector conocido como Siberia, lugar en el que se produjo el desprendimiento de una montaña, para luego arrasar con todo lo que había a su paso.

“Alrededor de las 2:30 de la tarde, se presentó una avalancha que tapó parcialmente la vía, en ese lugar funciona una cantera, allí se desprende una parte de la montaña, donde se encontraban una retroexcavadora y dos operarios, en el lugar se encuentran desaparecidos”, explicó el Mayor Juan Andrés Gómez, director de Tránsito y Transporte de Antioquia.

Posteriormente, el cuerpo de rescate de Bomberos, el Dapard, La Policía de Carreteras y la Cruz Roja llegaron al lugar para atender este hecho, mientras que se pudo conocer que las dos personas fueron halladas sin vida.

Hasta el momento la vía sigue cerrada, mientras se espera la maquinaria para empezar a realizar las labores de remoción de tierras y volver a habilitar la vía que conduce al municipio de Ciudad Bolívar.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo