En derrumbe ocurrido en Amagá se han retirado mil 550 metros cúbicos de tierra

Aún sigue sin conocerse una fecha definitiva de reapertura de la vía.

Derrumbe_Sierra3
Las autoridades siguen cautelosas en las labores de remoción de tierras. Foto: ARCHIVO.

Con estrictas medidas de seguridad avanzan las labores de remoción de tierras en el sector La Huesera, municipio de Amagá, lugar en el que se produjo un deslizamiento que dejó como saldo la muerte de dos obreros de una cantera.

“Hasta el momento la remoción de escombros avanza de manera segura, la tierra removida está siendo llevada a un centro de triturado, con el fin de que éstas no terminen en algún afluente”, expresó Carlos Mario Usma, director de Gestión Ambiental y Minera de Amagá.

Según informaciones del funcionario, hasta la fecha se han removido mil 550 metros cúbicos de tierra del lugar, aunque aún es cauteloso en dar una fecha de apertura de la vía, hasta que se vislumbre un avance significativo.

Las operaciones de remoción de tierras seguirán a jornada completa, que se adelanta en los dos puntos de acceso de la malla vial, además del restablecimiento de la corona para evitar más deslizamientos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo