En medio del paro minero en Segovia, negociadores tendrán reunión en Bogotá

El municipio sigue sin vías de acceso por el bloqueo en sus principales entradas.

Minería_Segovia
Los mineros afectados tendrán voz en la reunión acordada en Bogotá. Foto: ARCHIVO.

En el municipio de Segovia sigue el comercio cerrado, sin jornada escolar y las vías bloqueadas por el paro anunciado desde este miércoles 4 de noviembre, a causa del anuncio del cierre de minas ordenado por la Procuraduría general de la Nación.

No obstante, se espera que en la tarde de este lunes 9 de noviembre se logre llegar a algún acuerdo entre las partes involucradas, para poner fin a la zozobra que vive el municipio del Nordeste antioqueño.

“En estos momentos estamos a la expectativa de una reunión que se sostendrá en Bogotá con el Gobierno Nacional y la Gobernación de Antioquia, para analizar una posible salida a esta situación”, explicó Jhony Alexis Castrillón, alcalde del municipio del Nordeste antioqueño.

Adicionalmente, el burgomaestre declaró que en esta reunión estarán representantes de los mineros afectados, la Secretaría de Minas del departamento, delegados del Ministerio de Minas y Energía, el Alcalde electo y demás representantes, para poder llegar a un acuerdo y finalizar posiblemente el paro en esta población.

A esta situación se suma el anuncio del rector de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alviar, sobre el cierre de su sede en el municipio, hecho que tiene inconforme a la población y en especial a los jóvenes que adelantan sus estudios allí.

“Vemos con suma preocupación el cierre de la sede de la Universidad de Antioquia y el silencio dentro de la administración departamental, porque hasta el momento no tenemos respuesta oficial por parte del Álma Mater ni del gobernador, en torno a esta preocupante situación”, puntualizó Castrillón.

El paro minero lleva cinco días en el municipio, al que se han sumado los transportadores y los comerciantes, en apoyo a los obreros afectados por el cierre de las minas, adscritos a la Asociación Mutual de Mineros “El Cogote”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo