Habilitan un carril provisional en el sector La Huesera, en el municipio de Amagá

La vía estará sujeta a un horario mientras se garantiza el paso por el sector.

Deslizamiento-Amaga
La vía fue habilitada a un carril. Foto: ARCHIVO.

Desde este jueves 26 de noviembre se empezó a dar paso de manera provisional en el kilómetro 79+800, sector La Huesera, en el municipio de Amagá, mientras que aún se siguen adelantando las labores de remoción de tierra y piedras en dos puntos.

Según informaciones de la Alcaldía de Amagá, se pudo despejar una vía para el tránsito de vehículos. Sin embargo, la movilización será determinada a ciertas horas de la mañana y de la tarde, con el fin de garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros.

“Es un paso que se está dando desde las 6:30 de la mañana a 9:00 de la mañana, y en horas de la tarde de 4:30 a 6:00. Aún se sigue trabajando en el lugar porque estamos haciendo el descorone en la parte alta del derrumbe para garantizar la seguridad en esta vía”, explicó Carlos Mario Usma, director de Gestión Ambiental y Minera de Amagá.

No obstante, aún no se tiene una fecha determinada para la apertura al 100% de la vía, debido a las condiciones climáticas que se han presentado en los últimos días, que han generado traumas en las labores presentadas allí.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo