Pasaportes convencionales serán obsoletos después del 24 de noviembre

Los pasaportes de lectura electrónica son los recomendados.

Oficina_pasaportes_El_Palpitar
Se recomienda actualizar el documento. Foto: ARCHIVO.

Desde el próximo 24 de noviembre, los pasaportes emitidos antes de junio de 2011 quedarán obsoletos porque entrarán en vigencia los pasaportes de lectura electrónica, hecho por el cual se recuerda a la ciudadanía que tiene que actualizar su documentación.

Desde la Oficina de Pasaportes de Antioquia hacen un llamado a la ciudadanía para que actualicen sus documentos, en caso de tener el pasaporte el cual posee páginas rosadas en su interior y la fotografía a color pegada en la página de datos blanda, pues este documento de viaje perderá su utilidad aunque se encuentre vigente.

Los pasaportes emitidos desde del 2011, o sea, los de lectura mecánica, aún tendrán vigencia por el momento. Sin embargo, se aconseja actualizarlo a lectura electrónica para no tener inconvientes con la entrada de colombianos a otros países.

Para ello, la Oficina de Pasaportes de Antioquia, está asignando mil 250 citas diarias. Las citas se habilitan los días miércoles y sábado en la página web www.antioquia.gov.co, ingresando al botón Pasaportes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo