Por reciente asesinato de un minero en Segovia, Alcaldía pide mayor seguridad al Gobierno Nacional

Según la Alcaldía, en lo que va corrido del año han asesinado a 44 personas en el municipio.

Foto: Archivo
La situación de los mineros en Segovia es preocupante. Foto: Archivo

Un joven minero fue asesinado este fin de semana en el municipio de Segovia, población que ha sido golpeada por la violencia de diferentes bandas que tratan de controlar las extorsiones a los empresarios del sector económico, hasta atacar a los trabajadores de estas empresas.

Según informaciones del alcalde del municipio del Nordeste antioqueño, Jhon Alexis Castrillón, el lamentable hecho se presentó en el casco urbano, cuando personas sin identificar ultimaron al joven de 22 años quien laboraba en una cantera del grupo Masora.

Aunque el burgomaestre manifestó que podría ser de cualquier grupo la autoría de este hecho, el asesinato de mineros en este municipio es muy alta y más cuando una nueva banda delincuencial emerge en esta población.

“Le falta al Gobierno Nacional poner atención y enfocar las baterías a minimizar o contrarrestar este tema delincuencial, que inventan cada día más una forma de camuflarse en la población civil y minera, evitando ser detectados por las autoridades”, explicó el Mandatario municipal.

Asimismo, Castrillón informó que durante el último consejo de seguridad celebrado en el municipio, se hizo un reporte de 44 muertes violentas en lo que va corrido del año, aunque aún falta saber cuántas personas estaban relacionadas con la actividad minera.

Desde la Alcaldía de Segovia hacen un llamado a las autoridades y al Gobierno Nacional, para que atiendan esta situación y eviten de esta manera más derramamiento de sangre de mineros en la población.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo