Sigue interrumpido el servicio de acueducto en Caldas mientras EPM trabaja en limpieza

EPM dispuso de carrotanques para suministrar el líquido vital entre la población.

tanque_agua_elpalpitar2
Los habitantes de Caldas están sin agua potable por contaminación. Foto: EL PALPITAR

El municipio de Caldas se encuentra actualmente sin servicio de acueducto por la contaminación sufrida en el agua potable, situación que obligó a EPM a interrumpir este servicio; por lo pronto, carrotanques del cuerpo de Bomberos de Itagüí y de la misma empresa distibuirán el líquido vital en la población.

Con un total de cinco mil 581 instalaciones interrumpidas, y en el circuito Paraíso, con diez mil 336, el municipio ajusta su segundo día sin agua potable, debido a la contaminación que sufrió la misma en la fuente de abastecimiento de la planta de tratamiento de agua potable, al parecer por una sustancia química desconocida.

“Vamos a hacer una investigación profunda de la situación que está conllevando a detectar la presencia de esta sustancia en el agua y en la planta de tratamiento, desplegamos un plan de contingencia como la interrupción del acueducto y la limpieza de todos los tanques y fuentes”, explicó William Ramírez, Gerente Provisión Aguas EPM.

De igual manera, la empresa aseguró que para evitar el desabastecimiento del líquido vital en la población, dispuso de varios carrotanques que estarán rotando por diferentes sectores del área urbana para provisionar a sus habitantes.

Por lo pronto, EPM no se ha pronunciado de manera oficial sobre el tiempo que se demore el restablecimiento del servicio de acueducto, razón por el cual solicitan a la ciudadanía tranquilidad y paciencia durante el tiempo que se requiera para volver a restablecer el servicio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo