Un soldado muerto y otro herido tras combates entre las Farc y el Ejército, en Briceño

Este hecho viola el acuerdo hecho por las Farc, en el que se comprometían a un cese unilateral.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Un soldado campesino de 19 años muerto y otro herido es el saldo de un combate que se presentó entre el Ejército Nacional y el frente 36 de las Farc, en zona rural del municipio de Briceño, lugar en donde los militares fueron atacados con granadas y ráfagas de fusil por parte de los subversivos.

Según informaciones de la Alcaldía del municipio del Norte antioqueño, el hecho se presentó en la noche de este miércoles 11 de noviembre en la vereda Buenavista, zona limítrofe con el municipio de San Andrés de Cuerquia.

“Anoche se presentó un enfrentamiento entre tropas del Ejército y las Farc, que duró entre una hora y hora y media, dejando un soldado muerto y otro herido”, explicó Sergio Alexis Londoño, secretario de Gobierno de Briceño.

Asimismo, el funcionario manifestó que los militares se encontraban haciendo relevo en la base militar que se encuentra ubicada en la misma vereda, cuando guerrilleros del frente 36 de las Farc los emboscaron con granadas y ráfagas de fusil.

Este combate se registra después del cese unilateral que había sido decretado por el mismo grupo insurgente en la mesa de diálogos que se lleva a cabo en La Habana, Cuba, entre delegados del Gobierno Nacional y líderes del grupo guerrillero.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo