Vendaval afectó 30 viviendas y más de cien personas en Liborina

Posterior al hecho presentado y las afectaciones censadas por el personal de gestión del riesgo, toda esta información fue suministrada al Dapard.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Un total de 30 viviendas afectadas dejó un vendaval acompañado de granizo, que se presentó en la tarde de este miércoles 25 de noviembre en el municipio de Liborina, Occidente antioqueño, dejando damnificadas a cerca de cien personas

El fenómeno climático se presentó a las 2:30 de la tarde, dejando afectadas a 30 viviendas, así como a una placa deportiva, una escuela, cultivos y la malla vial que comunica al municipio con seis veredas.

“Hasta la fecha tenemos reportadas 24 infraestructuras con destrucción total de cubierta y una con colapso estructural de mampostería, afectación caída de muro en la cancha de fútbol en la vereda San Diego y obstrucción en red vial en El Morro, La Montañita, San Pablo, El Retiro, San Pascual, Porvenir, Los Recuerdos, Barrio Nuevo y Los Peñoles”, explicó Rafael Roldán Sucerquia, coordinador Operativo del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en el municipio.

Posterior al hecho presentado y las afectaciones censadas por el personal de gestión del riesgo, toda esta información fue suministrada al departamento Administrativo de Prevención de Desastres de Antioquia, con el fin de implementar un plan para ayudar a los cien habitantes quienes resultaron afectados durante el vendaval.

Asimismo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar llegará a la población en el transcurso de este jueves 26 de noviembre para atender a la niñez que resultó damnificada.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo