23 personas han sido afectadas por pólvora en ocho municipios de Antioquia

Aunque la cifra es menor a esta misma fecha en 2014, aún es notorio el uso de la pólvora en Antioquia.

niños_quemados_salud1
Cinco menores de edad se han visto afectados. Foto: ARCHIVO.

Un total de 26 personas lesionadas por pólvora se reporta hasta este jueves 3 de diciembre en Antioquia, evidenciando que aún persiste notablemente el uso de estos artefactos en el territorio departamental.

Según informaciones suministradas por la Seccional de Salud en el departamento, hasta la fecha van reportados 23 casos de lesionados en ocho municipios antioqueños, el 25% de los casos bajo la influencia del alcohol.

“Estas cifras representan una disminución notable en el número de heridos reportados en diciembre de 2014, hasta este mismo día, que ya se tenían 37 personas reportadas, es decir 14 menos lesionados en comparación con este año”, expresó Zulma Ocampo, miembro del Comité Departamental de Prevención con lesionados por pólvora en Antioquia.

Los municipios con más casos reportados son Medellín con 14; Bello y Envigado, con dos cada uno; y uno en La Estrella., Argelia, Itagüí, El Retiro y Ebéjico, cinco de ellos menores de edad.

De igual manera, la funcionaria manifestó que 18 casos fueron atendidos de forma ambulatoria y cinco en centro asistencial, mientras que tres de estas personas sufrieron amputaciones.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo