Luto en el municipio de Río Iró, Chocó, por la muerte de tres campesinos por minas antipersona

En la mañana de este lunes 7 de diciembre se cumplieron las exequias de los tres campesinos.

sepelio_minas_chocó
Familiares y amigos despidieron a sus seres queridos en la mañana de este lunes. Foto: CORTESÍA @AndresFeArcos.

Consternación entre los pobladores del municipio de Río Iró, en el Departamento del Chocó, por la muerte de tres campesinos por minas antipersona, el pasado viernes 4 de diciembre. Al parecer los artefactos explosivos fueron sembrados por grupos del Eln.

Según informaciones de la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Seguridad del departamento, el hecho se presentó al mediodía del viernes, cuando en inmediaciones de la bocatoma del acueducto de Santa Rita de Iró, el labriego Luis Orteliano Sánchez, de 36 años de edad, resultó gravemente herido tras pisar una mina en el lugar, perdiendo una de sus extremidades inferiores.

Inmediatamente, los campesinos Otoniel Pérez Mosquera y Migdonio Pérez Mosquera, fueron al lugar en su auxilio, pero en el camino accionaron otra mina y fallecieron en el lugar, desencadenando el fallecimiento de Sánchez.

Durante la mañana de este lunes 7 de diciembre se realizaron las exequias de los tres campesinos en una iglesia de la población, donde familiares y amigo les dieron el último adiós en medio de lágrimas y profunda tristeza por los decesos.

Por esta razón, la Defensoría del Pueblo alertó a las autoridades sobre la fuerte presencia que tiene el Eln en este municipio, al igual que en la población de Novita, lugares en que la comunidad ha denunciado hostigamientos y amenazas por parte del grupo subversivo. (Lea también: Defensoría denunció asedio del Eln contra población civil en Chocó),

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo