Persiste delicada situación en Alto Baudó, Chocó, por minga indígena en el casco urbano

Inicialmente la concentración contaba con 60 manifestantes, hoy abarca cerca del medio millar, según la gobernación.

Foto: Cortesía OIA
Autoridades están en alerta por la creciente manifestación. Foto: ARCHIVO.

Después de diez  días aún persiste la delicada situación de orden público en el municipio de Alto Baudó, en el departamento del Chocó, en donde aproximadamente 500 personas hacen parte de una reunión  como motivo de protesta por la pésima calidad de vida de sus pobladores.

Según informaciones de la Secretaría de Gobierno del Chocó, durante el transcurso de este lunes 7 de diciembre, hay un total de 300 personas en el casco urbano del municipio, exigiéndole a la Administración que tome medidas urgentes para mejorar la “deplorable” condición en que viven la comunidad indígena y afrodescendiente en esta población.

“En el día de hoy trasladamos a 15 líderes en helicóptero a Quibdó para sostener una reunión y llegar a un acuerdo con ellos y levantar la protesta que hay allá, la cual podría salirse de las manos”, afirmó Bismarck Calimeño Mena, secretario de Gobierno del departamento.

Desde el inicio de esta minga indígena y afrodescendiente ha habido temores entre las poblaciones vecinas por las amenazas proferidas de grupos al margen de la ley, comunicando a la ciudadanía que corrían peligro si esta manifestación se realizaba. Sin embargo, en el lugar no se han presentado hechos que lamentar.

Se espera que en el transcurso de este día se esté visualizando una solución a esta problemática, que tiene en vilo a la población y al departamento desde los diez días transcurridos en esta manifestación, que cada día va creciendo en el número de sus protestantes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo