Durante la festividad del día de las velitas, 13 personas resultaron quemadas por pólvora

El número de quemados en estas festividades aumentó a 42 en Antioquia.

niños_quemados_salud2
Aunque la cifra creció significativamente, aún está por debajo de los registrados en 2014. Foto: ARCHIVO.

El número de quemados por el uso de la pólvora sigue en aumento, conforme pasan los días de festividades navideñas en Antioquia; esta vez, durante el 7 y 8 de diciembre, se presentaron 13 casos.

Según informaciones de las autoridades de salud en el departamento, en la celebración del día de las velitas, entre el lunes 7 y martes 8 de diciembre, se presentaron cuatro casos en Medellín y uno en los municipios de Bello, San Vicente, Santuario, Montebello, Copacabana, Itagüí, Girardota, Angostura y Santa Rosa de Osos.

Pese al significativo incremento en la cifras de quemados por pólvora, las autoridades expresaron que hay una reducción sustancial en el número, si se confronta con la cifra en igual periodo de 2014, donde se presentaron 24 casos.

Hasta la fecha, en lo que va corrido de estas  festividades navideñas, se han reportado 42 personas quemadas por estos artefactos, 26 casos menos que en igual periodo de 2014, cuando para este día se habían reportado 68 casos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo