Habitantes de vereda en Arboletes bloquean vía para exigir soluciones en sus terrenos

Manifestantes piden una pronta solución a su problemática.

disturbios_arboletes_esmad
Las autoridades estuvieron en el lugar de los hechos. Foto: CORTESÍA.

Habitantes de dos veredas del municipio de Arboletes realizaron en la madrugada de este sábado, 12 de diciembre, una serie de bloqueos a la vía que comunica este municipio antioqueño con la ciudad de Montería, Córdoba, para pedir a los entes gubernamentales atención ante la situación que están atravesando por la pérdida de terreno que les causa la erosión del mar.

Desde las 5:00 de la mañana, más de 24 familias afectadas de la vereda Minuto de Dios (con 362 viviendas) y de Cristo Rey (cerca de 200 viviendas), salieron a la transversal Las Américas, vía que comunica a Arboletes y Montería, para exigir a las Alcaldías, a la Gobernación y al Gobierno Nacional, que atiendan sus peticiones de buscar soluciones ante el desplazamiento al que se ven sometidos por las constantes y fuertes erosiones que produce el mar, según lo explicó Carolina Cabrera, residente del sector desde hace 23 años, en dialogo con este medio.

Hemos sido desplazados en tres ocasiones por esta problemática, hemos mandado cartas a todo el mundo para que hagan frente a esta situación pero no hemos tenido respuesta. Esto nos obligó a tomar esta medida y ver si de esta forma nos escuchan”, contó Carolina Cabrera.

De igual manera, los manifestantes denunciaron atropellos por parte de los agentes del Esmad, pues, según las declaraciones conocidas por EL PALPITAR, habrían entrado a una de las veredas a agredir a los habitantes que no estaban en la manifestación.

La comunidad espera en los próximos días a la actual alcaldesa, Diana Stella Garrido Henao, y al mandatario electo, Lorenzo Acuña Romero, para poder ponerle fin a esta problemática y evitar en consecuencia, volverse a tomar la vía para ser escuchados.

Este medio trató de comunicarse con el Secretario de Gobierno, con la Comisaría y con el Inspector de la Policía para conocer sus testimonios al respecto, pero no fue posible contactarlos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo