Autoridades incautaron 987 kilogramos de juegos pirotécnicos en Antioquia

La Policía Nacional incautó la pólvora en diferentes municipios del departamento de Antioquia.

Incautaciones-pólvora-palpitar

Las actividades que adelanta la Policía Nacional como parte del Plan de Choque en esta Navidad, dieron como uno de sus resultados, la incautación de 987 kilogramos de juegos pirotécnicos en Antioquia, que tenían fines comerciales en estas celebraciones decembrina, según informó el ente por medio de un comunicado de prensa.

Cocorná, Valdivia, Maceo, El Santuario, El Retiro, Carmen de Viboral, La Ceja, Montebello, Támesis, La Pintada, Tarso, Caramanta, Taparto, Gómez Plata, Argelia, Santa Bárbara, San Roque, Santo Domingo, Rionegro, Puerto Valdivia, Briceño, Llanos de Cuiva, Angelópolis y Porcesito, fueron los lugares en donde se realizaron los diferentes operativos.

Cada una de las Inspecciones Municipales de la Policía recibió el material incautado para proceder con su destrucción.

Cabe recordar que las Autoridades le están haciendo el frente al mal uso de pólvora en las celebraciones de fin de año por el alto número de personas quemadas, que principalmente afecta a los menores de edad, además del daño que le ocasiona a mascotas y a la fauna silvestre.

Aún sin llegar a las fechas álgidas en donde se aumentan las cifras de personas quemadas, ya en Antioquia hay 54, de las cuales 40 casos son en el Valle de Aburrá.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo