Autoridades reportan 60 lesionados por la pólvora en Antioquia

Según informes, un hombre de 80 años fue herido con un volador cuando se encontraba en el balcón de su vivienda.

polvora
19 niños han sido lesionados en lo que va de este diciembre. Foto: ARCHIVO.

La cifra de quemados en Antioquia sigue en aumento, esta vez con el nuevo reporte de afectados hasta este domingo, 13 de diciembre, que ya alcanzó los 60. Sin embargo, la cifra es menor a la reportada en 2014.

Según informaciones de las autoridades de salud en Antioquia, el último reporte obedece a un adulto mayor de 80 años en Medellín, quien fue herido por un volador cuando él se encontraba en el balcón de su vivienda, afectándole la frente del rostro.

Hasta la fecha, el Valle de Aburrá es la subregión del departamento con mayor índice de afectados por la pólvora con 44 casos, que equivalen al 73.3% del total, seguido por el Oriente antioqueño con 11 casos y el Suroeste con 2 personas lesionadas.

Las cifras dan cuenta de que el 15% de los lesionados fueron personas bajo los efectos del alcohol y el 32% corresponde a menores de edad, siendo 19 los niños afectados por estos artefactos ilícitos.

Aunque los registros están por debajo de los números reportados en igual periodo en diciembre del año pasado, las Autoridades siguen realizando un llamado a la ciudadanía para que no utilicen estos elementos, y evitar así, el crecimiento de esta cifra, día a día.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo