Bomberos controlaron incendio forestal en zona rural de Bello

La conflagración estaba amenazando las viviendas aledañas.

incendio 3-1
Autoridades hicieron un llamado a la prevención de incendios forestales. Foto: ARCHIVO.

Un incendio en cobertura vegetal se presentó en zona rural del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, en la madrugada de este domingo, 13 de diciembre. La situación fue controlada por la misma comunidad en apoyo con el Cuerpo de Bomberos.

Según información de Gestión del Riesgo del municipio, el hecho se presentó a las 12:20 de la mañana en la vereda El Salado, cerca de un sector conocido como Los Espejos. La conflagración en la capa vegetal amenazó a unas viviendas asentadas en el mismo sector.

“El Cuerpo de Bomberos de Bello logró controlar el fuego a la 1:30 de la mañana, evitando de esta manera que el mismo se extendiera hasta unas viviendas y que no se presentaran lesionados ni hechos que lamentar”, explicó el director de Gestión del Riesgo del municipio, César Mora.

Luego de haberse controlado la situación, la comunidad y los bomberos instalaron cortafuegos en la zona para evitar que se iniciara otra conflagración y garantizar que no fuera a revivir la situación.

Las Autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que evite dejar basuras en zonas forestales, debido a que el Valle de Aburrá está atravesando por una intensa ola de calor por el fenómeno de El Niño, situación propicia para que proliferen los incendios forestales en la subregión del departamento.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo