Amputaciones por pólvora sigue en aumento en Antioquia

En lo que va corrido de este diciembre, se han presentado 63 lesionados.

quemados_por_polvora
La cifra de quemados en Antiioquia va en aumento. Foto: ARCHIVO.

Antioquia sigue sumando más lesionados por la pólvora, con un consolidado hasta la fecha de 63 casos reportados, 23 casos menos en comparación al 2014. Sin embargo, la cifra de amputados por estos elementos siguen sin dar tregua.

Según informaciones de las autoridades de salud en el departamento, hasta la fecha se han reportado tres nuevos casos, dos que ocurrieron en Medellín y uno en Bello, sumando así un consolidado de 63 casos, en comparación a los 86 registrados en igual periodo en el año anterior.

Lo preocupante es la creciente cifra de personas que han sufrido amputaciones por la pólvora, que ya alcanza seis casos reportados, entre ellos un menor de edad de 18 años, reportado en La Estrella.

Los demás casos se han reportado en Medellín, con dos; y uno en los municipios de Argelia, La Estrella, Montebello y Santuario, poblaciones que han sido permeadas por la comercialización de estos elementos.

Las autoridades y la Gobernación de Antioquia siguen realizando operativos en el departamento para mitigar la venta y movilización de pólvora, y así tener estos índices por debajo de los reportados en el 2014.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo