Quemados por pólvora en Antioquia siguen en aumento, ya van 74 casos reportados

El último caso se presentó en San Pedro de Los milagros, donde un menor de edad sufrió amputaciones por manipular papeletas. 

niños_quemados_salud2
Los niños siguen siendo los protagonistas de este hecho. Foto: ARCHIVO.

La cifra de quemados por pólvora en este diciembre sigue en aumento, reportándose hasta este miércoles 16 de diciembre 74 afectados por estos elementos. Sin embargo, aún se evidencia una disminución del 15% en comparación con el año anterior.

Según informaciones de las autoridades de salud en Antioquia, 74 personas se han visto afectadas en 35 municipios del departamento, siendo Medellín la zona con la mayor cantidad de lesionados, seguido por Bello, Envigado y Santuario.

De igual manera, se han incrementado el número de amputados por el uso de la pólvora en el departamento, hasta alcanzar ocho afectados en Medellín, La Estrella, Argelia, Montebello, El Santuario, Barbosa y San Pedro de los Milagros.

El último hecho reportado corresponde al municipio del Norte antioqueño, donde un menor de edad de 13 años resultó seriamente herido cuando manipulaba papeletas y un taco, en zona rural de este municipio, dejando como consecuencia la afectación de su mano izquierda, la cual perdió tres falanges centrales.

De esta manera, los números de personas quemadas por el uso o por accidentes con pólvora sigue sin dar tregua en el departamento, el cual sigue dominando la cifras en el territorio nacional. No obstante, los datos aún siguen por debajo de los reportados en 2014, en donde se establecían en 87 casos conocidos por las autoridades.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo