Un adulto mayor falleció en un incendio forestal en el municipio de Guarne

Al parecer, el hombre de 72 años trató de hacer una quema controlada, pero se le salió de las manos.

incendio_forestal_noche_guarne
El incendio se habría originado por un intento de quema controlada. Foto: CORTESÍA.

Un hombre de 72 años de edad perdió la vida en la tarde de este lunes 21 de diciembre, en un incendio forestal que se originó en zona rural del municipio de Guarne, en el Oriente antioqueño. Al parecer, la conflagración fue ocasionada por el hoy occiso.

Según informaciones de la Alcaldía de Guarne, el hecho se presentó cerca a las 4:00 de la tarde en un terreno boscoso de la vereda La Brizuela, cuando el adulto mayor presuntamente trató de iniciar una quema controlada; sin embargo, se le salió de las manos por la rápida expansión de la misma.

“Luego de haberse avivado el fuego, el hombre trató de huir del lugar pero se enredó con un cable de una reja de seguridad, situación en la que fue alcanzado por las llamas del fuego, dejándole graves quemaduras en el 80% del cuerpo”, expresó el secretario de Gobierno, Leonardo Fabio Agudelo.

El incendio desatado en esta zona boscosa fue de alta magnitud, debido a los problemas que tuvo el Cuerpo de Bomberos para tratar de controlar el fuego, que ya estaba alcanzando varias hectáreas de bosque en el lugar.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo