Hospital San Juan de Dios en Rionegro está en cese de actividades por falta de pago

La Alcaldía recomienda a la ciudadanía requerir servicios  en otros centros médicos.

Hospital_Estrella2
El hospital unicamente está atendiendo urgencias vitales. Foto: ARCHIVO.

El hospital San Juan de Dios del municipio de Rionegro está atravesando una delicada situación por el cese de actividades de sus empleados, iniciado desde este martes 22 de diciembre, dejando como único servicio la atención de urgencias vitales.

El anuncio del cese de actividades se realizó a la comunidad mediante un comunicado, en el que expresan sus razones sostenidas en el no pago por parte del hospital a la agremiación sindical.

“La presente tiene como objeto informarles que debido a la decisión del personal agremiado que presta servicios asistenciales en las diferentes áreas de la institución, por las demoras que se han generado en los pagos a la Agremiación Sindical Agresalud por parte del hospital”, destaca la misiva.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno confirmó la situación e hizo un llamado a la población para que se dirijan a otros centros asistenciales en el municipio del Oriente antioqueño. Además, reiteró que el bebé que falleció esperando atención médica no fue en esta clínica y fue antes del paro.

“Invitamos a la ciudadanía para que consulten y requieran los servicios médicos como en la clínica Somer, en el San Vicente Fundación, tenemos también el de primer nivel que es el de Gilberto Mejía y otras IPS en el municipio”, explicó la secretaria de Gobierno, Ester Lucía Gómez.

De igual manera, la funcionaria aclaró que el bebé que falleció, al parecer, por esperar atención médica, murió el lunes 21 de diciembre en el hospital General de Medellín, un día antes de que se conociera el cese de actividades.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo