A 125 casos asciende la cifra de lesionados por pólvora en Antioquia

La fechas del 24 y 25 de diciembre hacen parte de los días en los que históricamente se aumentan los lesionados por pólvora. Este año, aunque se han presentado 30 casos menos con relaciona al 2014, las cifras siguen en aumento.

Incautaciones-pólvora-palpitar
Foto: CORTESÍA.

Para 13 personas en Antioquia la Navidad se vio opacada, se apagó cuando ellos, o personas a su alrededor, decidieron manipular pólvora, omitiendo los riesgos que esto conlleva y resultando lesionados.

“El el Comité Departamental de Prevención de Accidentes con Pólvora recibió notificación, con corte hoy 25 de diciembre a las 10:00 a.m., de ocho municipios con casos de lesionados en Antioquia. Estos reportaron 13 casos, de los cuales cuatro fueron el día 24 de diciembre en San Vicente, Caucasia, Marinilla y Cocorná, de esos, dos son menores de 18 años. Para el día 25 hay un total de nueve casos reportados, de los cuales uno es menor de 18 años”, expresó Zulma del Campo Tabares, gerente de Salud Pública de Antioquia.

De los casos de hoy, cinco fueron reportados en Medellín, de los cuales dos fueron amputados. En El Santuario hubo dos lesionados, mientras que Bello y Barbosa tuvieron uno cada uno.

Como consolidado de lo que va del mes, se han presentado 125 casos de lesionados en 38 municipios de Antioquia, de los cuales 38 son menores de 18 años (el 30%).

Medellín es el municipio que más casos de quemados con pólvora tiene a la fecha, con un total de 56 lesionados, seguido de Bello, que tiene siete y aunque no se han presentado fallecimientos, los casos de amputación sí van en aumento.

“Con el Comité Departamental de Prevención de Accidentes con Pólvora estamos en alerta y haciendo un llamado a que hoy 25 de diciembre, día en el que continúa mucha gente en celebraciones, para que la pólvora no sea parte de estas fiestas, a ser responsables y a tener cuidado con los jóvenes”, concluyó Zulma del Campo Tabares.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo