Con el Plan Navidad, la policía garantiza la seguridad de los turistas en el Urabá

Los municipios costeros del Urabá antioqueño y chocoano son de los preferidos por los colombianos en esta época de vacaciones.

Playas_Necocli_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

La Policía del Urabá implementó un plan especial, el Plan Navidad, para finales de 2015 e inicios de 2016, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes y turistas de la subregión, ya que por temporada de vacaciones municipios como Necoclí son muy visitados.

Según información suministradas por las autoridades de la región, son más de 2.000 agentes de policía los que están ejecutando el plan, ya que sólo en el municipio de Necoclí se tiene registro de aproximadamente 3.200 turistas.

“En lo que corresponde a toda la jurisdicción, incluyendo la zona costera que limita con Panamá como Acandí, Capurganá, entre otros, estamos hablando de cerca de 10.000 turistas que están visitando las costas del Golfo de Urabá”.

Además, a principio de año, en Necoclí se conmemoran las Fiestas  Populares del Coco y la Corraleja. La celebración se inicia con la alborada el primer día de fiesta y posteriormente se hacen corralejas, cabalgata, torneos deportivos, entre otras actividades, por lo que para esta época aumenta la llegada de visitantes a este municipio.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo