Arboletes, Necoclí, Turbo y San Juan de Urabá ya tienen su S.O.S

Esta infraestructura será el centro de la Gestión del Riesgo para estos cuatro municipios de la subregión de Urabá.

S.O.S-Arboletes-Palpitar
Entrega de S.O.S en Arboletes. Foto: CORTESÍA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA.

Los habitantes de Arboletes, Necoclí, Turbo y San Juan de Urabá ya disfrutan del S.O.S Urabá Centro, ubicado en Arboletes, con el que se fortalecen los organismos de gestión del riesgo de estos municipios y se beneficiará a la comunidad en general, incluidos los turistas.

Según información de la Gobernación de Antioquia, el proyecto tuvo un valor de 1.100 millones de pesos, de los cuales 810 millones fueron aportados por el Gobierno Nacional a través del Departamento Nacional de Planeación y 262 millones de pesos aportados por el municipio.

La Administración Departamental aportó entregó 28 millones de pesos para diseños, permisos y dotación.

En cuanto a la entrega del S.O.S en Arboletes y la gestión que realizó la entidad durante la actual administración, María Inés Cardona Franco, directora del Departamento de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres-Dapard,  afirmó que “planeamos para no improvisar, descentralizamos la gestión del riesgo y empoderamos a las comunidades a través del conocimiento del riesgo, reducción del riesgo y manejo de desastres”.

Además, entre el balance del Dapard en estos cuatro años del gobierno Fajardo se destaca que Antioquia “dispone de un Sistema Integral de Gestión del Riesgo de Desastres, del Centro Logístico Humanitario y del Centro Regional de Pronósticos y Alertas, la construcción y puesta en marcha de once S.O.S., distribuidos en las nueve regiones”, como se señala a través de un comunicado.

S.O.S-Arboletes-Palpitar2
Foto: CORTESÍA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo