Cifra de quemados por pólvora ya supera los 50 en Antioquia

Aunque las cifras son inferiores en comparación con el 2014, las amputaciones van en aumento.

quemados_por_polvora
Autoridades están alertas en épocas navideñas. Foto: CORTESÍA.

La cifra de quemados por el uso de la pólvora no da tregua y ya superó el medio centenar de lesionados en lo que va corrido de este diciembre. Sin embargo, la cifra aún es menor a la reportada en igual periodo de 2014.

Según informaciones de las autoridades de salud en Antioquia, hasta la fecha se han reportado 54 personas heridas por la pólvora, número en el que se incluye a 16 menores de edad, representados en un 31% de los afectados.

Las personas afectadas por estos artefactos habitan en 21 municipios del departamento, 24 afectados en Medellín, tres en Bello y Envigado; dos en Itagüí, El Retiro, Rionegro, Yarumal y El Santuario; y un caso en las poblaciones de La Estrella, Argelia, Ebéjico, Angelópolis, La Unión, Cáceres, Montebello, Angostura, Sabaneta, Girardota, Caldas, Guarne, Copacabana y San Vicente.

Pese a que se han presentado 21 casos menos, en comparación con igual periodo del 2014, se han incrementado los números de amputados en este 2015, prueba de ello son los cinco que se han reportado hasta la fecha, mientras que en el año anterior se estaban presentando dos casos.

Las autoridades y la Gobernación de Antioquia siguen alertas en torno al uso de estos artefactos explosivos, hecho por el cual seguirán implementando medidas de seguridad para frenar la utilización y comercialización de la pólvora en Antioquia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo