Cinco años pasaron de la tragedia de La Gabriela, en Bello

Familiares de las víctimas y vecinos, se reunieron para recordar a quienes la naturaleza les arrebató sus vidas.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Hace cinco años, la tarde del cinco de diciembre de 2010, pasó de lleno a la memoria de los bellanitas y de todos los antioqueños: un enorme alud de tierra se desprendió desde la montaña aledaña a la Autopista Medellín – Bogotá, y sepultó las vidas de 89 personas quienes habitaban o visitaban un sector conocido como Calle Vieja en el barrio la Gabriel de Bello.

Este sábado, los habitantes de Bello conmemoraron este hecho trágico que hasta ahora enluta a todos quienes lo presenciaron, lo vivieron, lo sufrieron y del que todavía no se reponen.

Con un desfile, una ceremonia eucarística, y una ofrenda floral del alcalde de Bello, Carlos Muñoz López, y la comunidad de Calle Vieja, conmemoraron a las víctimas de la tragedia del desastre natural que le arrancó 89 bellanitas de La Gabriela.

“Esta es una conmemoración para traer la alegría y dejar el dolor en el pasado”, afirmó el alcalde Muñoz, al tiempo que resaltó que con alegría, solemnidad y color, los habitantes de Calle Vieja y familiares “realizaron un sentido homenaje recordando el triste momento pero con la esperanza y seguridad de continuar sus vidas”.

Igualmente, el Mandatario bellanita destacó que la Alcaldía ha tenido un especial cuidado de las personas damnificadas y ha estado siempre pendiente, con programas o proyectos, de cada familia que incluso se han reubicado en la Urbanización Montes Claros.

“Sea esta la oportunidad propicia para que Bello se una a poner en manos de Dios a las personas que fueron víctimas y sus familias”, expresó el Alcalde del municipio del Norte del Valle del Aburrá.

En el sitio, una silleta conmemorativa y una placa, representan el sentido de las vidas que se fueron y la fortaleza de quienes sobrevivieron para seguir construyendo sueños.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo