Combates en Briceño dejaron un soldado muerto

Aunque la Alcaldía del municipio no tienen conocimiento del grupo ilegal, fuentes militares afirmaron que se trataría de «Los Urabeños».

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Al mediodía de este miércoles 2 de diciembre se presentaron combates entre tropas del Ejército Nacional y grupos al margen de la ley en zona rural del municipio de Briceño, Norte antioqueño, lugar en donde falleció un soldado identificado como David Santiago Mesa Mazo, de 20 años, y resultaron heridos otros dos.

Según informaciones de la Secretaría de Gobierno de este municipio, el hecho se registró en la vereda La Vélez, lugar en el que nuevamente las tropas adscritas a la Cuarta Brigada fueron atacadas con ráfagas de fusil.

“El hecho se presentó entre las 11:00 y las 12:00 del mediodía en un sector conocido como La Quiebra, en donde resultó muerto un soldado y otros dos quedaron heridos durante el intercambio de disparos”, explicó Sergio Alexis Londoño, secretario de Gobierno de Briceño.

El municipio del Norte antioqueño ha sido noticia durante este año por la ejecución del desminado humanitario en la Vereda El Orejón, por las manifestaciones de campesinos contra la erradicación manual de cultivos ilícitos y por el ataque sufrido contra una base militar en Buenavista, por parte de grupos del frente 36 de las Farc.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo