Dos menores de edad fueron heridos por pólvora en vísperas del día de las velitas

Autoridades reiteran su llamado a los padres de familia para que vigilen a sus hijos en estas festividades.

niños_quemados_salud2
Los monores fueron atendidos en centro asistencial. Foto: ARCHIVO.

Dos menores de edad resultaron afectados este domingo 6 de diciembre por el uso de pólvora en dos puntos del Valle del Aburrá, dejándolos con serias heridas en rostros y extremidades.

El primer caso se reportó a las 12:25 de la madrugada, en la carrera 38 con calle 49B, barrio El Tablazo, jurisdicción de Copacabana, cuando un menor de 11 años resultó afectado por varias papeletas, que fueron accionadas por adultos sin percatarse de la presencia del menor de edad en el lugar.

El niño fue trasladado a un centro asistencial de la misma población, para ser atendido por las quemaduras en segundo grado que sufrió en el rostro, afectando además la córnea del ojo derecho.

El segundo caso se reportó en la calle 107C con calle 37A, en el barrio Granizal de Medellín, lugar en el que un menor de 12 años resultó afectado en las manos cuando se le estalló una papeleta.

El niño fue trasladado a la clínica Sagrado Corazón, con el fin de atenderle las heridas menores. Por fortuna, el menor de edad no sufrió mayores quemaduras y fue dado de alta por el personal médico.

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que vigilen a sus hijos durante esta época decembrina, evitando que ellos manipulen pólvora y procuren, además, que otras personas accionen estos artefactos cerca a los menores de edad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo