En Cáceres, dos policías fueron atacados a bala cuando ejercían sus labores

Al parecer, los agresores pertenecen al crimen organizado en el municipio.

Foto: Archivo
Los uniformados fueron remitidos a centros asistenciales de Medellín. Foto: Archivo

Dos uniformados resultaron heridos en la mañana de este martes 15 de diciembre en el municipio de Cáceres, luego de que sujetos dispararon contra los policiales en el momento en que iban a ser registrados.

Según informaciones de la Secretaría de Gobierno de Antioquia, el hecho se presentó cuando los uniformados estaban ejerciendo control rutinario en la población e identificaron a personas sospechosas, algunas de las cuales tienen anotaciones judiciales.

Al momento de ser requeridos, los hombres atacaron con arma de fuego a los policías, ocasionándoles heridas en los miembros superiores. Posteriormente, los agentes fueron remitidos a un centro asistencial de Medellín, en donde uno espera cirugía, mientras que el otro será dado de alta este miércoles.

“Por esta acción se reforzó la presencia de la Policía en el municipio, hay ya plenamente identificado uno de los agresores y estamos trabajando con la Fiscalía y la Policía para obtener las órdenes de captura”, expresó el secretario de Gobierno de Antioquia, Esteban Mesa.

Asimismo, el funcionario manifestó que los agresores podrían ser miembros de bandas criminales, hasta podrían estar integrando el «Clan Úsuga», estructura criminal que delinque en gran parte del país bajo el mando de alias “Otoniel”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo