En Rionegro se comercializa pólvora con reglamentación

En este municipio se han reportado cuatro casos de quemados por estos elementos.

polvora
el uso de la pólvora está normativizado. Foto: ARCHIVO.

Durante los últimos días el municipio de Rionegro ha estado en el centro de discusión porque en la población se permite la comercialización de la pólvora, hecho que ha generado escozor. Sin embargo, la Alcaldía manifestó que esta actividad está normativizada.

Actualmente, Antioquia lidera el número de lesionados por el uso de la pólvora, contando con 81 casos, un hecho que ha puesto en alerta a las autoridades en los municipios afectados.

“Lo que se tiene es bajo la reglamentación y la normatividad de manera temporal, la venta de juegos pirotécnico luminosos, conforme a los requerimientos que se tiene por parte de las autoridades como el Cuerpo de Bomberos”, explicó Ester Lucía Gómez, secretaria de Gobierno de Rionegro.

Asimismo, la funcionaria manifestó que el municipio no es el que decidió la permisividad, sino que hay una ley nacional, -ley 670 de 2001-, que reglamenta esta situación.

Hasta el momento, se han reportado cuatro lesionados por pólvora en el municipio del Oriente antioqueño, mientras que Medellín es la ciudad con más personas heridas con 40.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo