La Armada halló a cinco inmigrantes cubanos ilegales abandonados en Turbo

Según los inmigrantes, fueron engañados por traficantes al hacerlos creer que estaban en Panamá.

cubanos_inmigrantes_armada
Los cubanos fueron puestos a disposición de las autoridades. Foto: CORTESÍA.

Cinco inmigrantes indocumentados de nacionalidad cubana, fueron encontrados por tropas de la Armada Nacional en zona rural del municipio de Turbo. Al parecer, estas personas fueron abandonadas en el lugar por traficantes de inmigrantes.

Según informaciones de la Fuerza de tarea Conjunta Titán del Ejército Nacional, personal del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16, realizaba control en la zona selvática en un sector conocido como Matuntugo, cuando hallaron a cuatro hombres y una mujer sin los documentos migratorios necesarios para estar en el país.

Según los inmigrantes irregulares, fueron llevados a este lugar por traficantes, quienes les manifestaron que ya se encontraban en tierras panameñas, desde donde podrían continuar su camino hacia Norteamérica.

Los cinco cubanos fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias en el municipio de Turbo, mientras se siguen realizando controles en el lugar para evitar esta acción ilícita.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo